4

Chihuahua— El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, envió un mensaje a los candidatos a la Gubernatura del Estado, para que sus promesas se conviertan en realidad y no sólo palabras ya que hay mucha necesidad de la sociedad.

Ante las campañas de los contendientes de diversos partidos políticos quienes buscan la simpatía del electorado para obtener el voto, el obispo también les pidió que congruencia en lo que ofrecen y lo que realizarán.

“Lo más importante es atender a la familia, a los sabios que son los ancianos, la educación, el trabajo, que debe ser bien remunerado para el bienestar de las familias, la libertad religiosa, el deporte, creo eso deberían ser los aspectos prioritarios que no deben faltar en ningún candidato”, explicó el líder de la arquidiócesis chihuahuense.

Aclaró que la Iglesia no tiene y no puede tener a ningún candidato en especial ay que la ley se lo impide, además de considerarlo no ético.

En ese mismo tema lamentó el homicidio de los paramédicos de Pensiones Civiles y una maestra jubilada, hechos de violencia que alertan tanto a autoridades como a ciudadanos en general, para ser más unidos y reconocer que aún existe problemas de inseguridad.

Insistió que es necesario darle mayor importancia al tema de la familia, ya que una persona que se desarrolla a en un entorno familiar sano, no realizaría este tipo de actos. Sin embargo, aunque el perdón de Dios para los homicidas puede darse, también la justicia de la sociedad debe buscarse.

“Yo creo que es un trabajo de todos, no nada más de las autoridades. Cada quien está obligado a denunciar si ve algo anormal, y poner lo que esté a su mano”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here