El peso se depreciaba por una toma de utilidades con lo que interrumpía una racha de ocho jornadas de ganancias, cotizando por arriba de la barrera psicológica de las 18 unidades por dólar.

En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.42 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, mismo precio respecto al cierre de ayer y su mínimo precio de 17.91 pesos en Banco Azteca.

Por su parte la moneda estadounidense se compra en su mayor precio de 17.70 pesos en sucursales de Inbursa.

El peso se depreciaba la mañana de este jueves por una toma de utilidades con lo que interrumpía una racha de ocho jornadas de ganancias, cotizando por arriba de la barrera psicológica de las 18 unidades por dólar tras haber alcanzado en la víspera su mejor nivel desde mediados de agosto del año pasado.

La moneda mexicana cotizaba en 18.095 unidades por divisa estadounidense, con una baja del 1.00%, o 17.90 centavos, frente a los 17.916 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de ayer miércoles.

El dólar se apreciaba frente a una cesta de monedas importantes más temprano después de datos económicos de Estados Unidos que apuntaron a un sólido mercado laboral.

El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a una canasta de otras monedas relevantes, se apreció a un máximo de seis días.

El euro, por su parte, se depreciaba a 1.1152 dólares por divisa europea, su nivel más bajo frente al dólar desde el 30 de mayo, tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here