Playa del Carmen.- Según información difundida en redes sociales, ocurrió un tiroteo en el bar “Blue Parrot” durante una fiesta del festival de música “BPM”.

En su cuenta de Facebook el festival aclaró que “tras los reportes de tiroteos ocurridos esta madrugada en el Blue Parrot, todas las fiestas se cancelaron en tanto se desarrollan las investigaciones policiacas”. Del mismo modo, invitaron a los asistentes a mantenerse en interiores y en contacto con sus acompañantes.

blueparrot2

Sin embargo, minutos después de la publicación del breve comunicado, fue eliminado de la cuenta oficial del festival.

Según información del medio internacional Daily Mail, habría al menos cinco muertos.
El músico Sidney Charles afirmó en su cuenta de Twitter haber estado en los muelles durante los disparos.

blueparrot1

La agencia de noticias EFE reportó que la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Cristina Torres, informó a la prensa del suceso y que, según usuarios de redes sociales, que colgaron imágenes de pánico tras los disparos, se produjo cuando un hombre armado abrió fuego en el establecimiento.

Esta madrugada, usuarios de redes sociales reportaron de la balacera registrada en el bar “Blue Parrot” y publicaron videos donde se aprecia a la gente correr y esconderse tras los disparos.

EL ATAQUE
Cinco muertos (Cuatro hombres y una mujer) y 15 heridos dejó un tiroteo registrado esta madrugada en el bar “Blue Parrot”, durante una fiesta del festival de música electrónica “BPM”

Posteriormente, la página del festival emitió un comunicado en el que confirmaron que tres miembros de su personal de seguridad murieron en la balacera, llevada a cabo por “un sujeto en solitario”.

blueparrot3

“Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos. Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede.
The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes. Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación.
Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here