d

Ciudad de México— El Instituto Nacional Electoral (INE) no avaló la iniciativa para regular diversos usos de la cannabis que presentaron jóvenes del PRD.

En un comunicado, explicó que no se cumplió con el porcentaje requerido de firmas, de 0.13 por ciento respecto de la lista nominal, equivalente a poco más de 106 mil rúbricas.

Asimismo, aprobó el cumplimiento de las firmas requeridas para las iniciativas 3de3 y para la protección del matrimonio natural entre hombre y mujer como institución fundadora de la familia.

La iniciativa relacionada con la integración de la familia, promovida por Juan M. Daddoub Giacomán, presidente de la Asociación Civil Confamilia, busca una reforma al artículo 4 de la Constitución para que se reconozca el derecho de los padres de familia a educar y formar a sus hijos conforme a los principios morales, humanos y religiosos que consideren convenientes.

En el caso de la iniciativa contra la corrupción, tiene como propósito modificar la Ley General de Responsabilidades Administrativas y considera que quienes ocupen algún cargo público tengan la obligación de transparentar su patrimonio, sus compromisos fiscales y las áreas de potencial conflicto de intereses a través de la presentación de sendas declaraciones.

El INE contabilizó los formatos y registros de apoyo ciudadano que fueron remitidos por el Congreso de la Unión y verificó que cada uno perteneciera a los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here