“Ando libre… ya digo cualquier tontería… ya no importa… total, ya me voy”, dijo Fox consciente de que había ‘metido la pata’ unas cuantas veces durante su gobierno y que lo seguiría haciendo.

Aquí te recordamos cinco declaraciones de Fox que se convirtieron en un chiste para los mexicanos.

“Comes y te vas”

La frase que desató un conflicto diplomático entre México y Cuba.

En 2002 en el marco de la Cumbre Extraordinaria de las Américas, el entonces presidente cubano Fidel Castro difundió una grabación donde Vicente Fox lo invitaba al encuentro en Monterrey, Nuevo León, con la condición de que comiera y se fuera.

La petición de Fox se debió a que a ese mismo encuentro acudiría el presidente de los Estados Unidos George W.Bush.

Fidel Castro asistió al encuentro, comió y se fue, tal como lo acordaron. No obstante, al llegar a Cuba, Castro publicó la grabación y desató un conflicto diplomático entre los países.

“Ni ellos lo quieren hacer”

En un intento de exaltar el trabajo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, Vicente Fox dijo en 2005 que ellos (los migrantes) “están haciendo trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer”.

Por supuesto, las críticas donde lo calificaban de racista no se hicieron esperar. Sin embargo Fox no aprendió de este error, pues en un video publicado en este 2016, volvió al mismo camino.

“Quién va a recolectar manzanas en Washington?, ¿Quién va a cosechar los vegetales en California?, pregunta Fox en un video dirigido a Trump.

Mejor presidente que Benito Juárez

“Me los llevo de calle a todos, incluido Juárez”, indicó el exmandatario en entrevista con Milenio en 2013.

La declaración causó una serie de críticas en internet que incluso en la actualidad sigue presente en algunos memes.

fox1 fox2

 

 

 

 

 

Fox y la Mariguana

En diversas ocasiones, Vicente Fox se ha declarado a favor de la legalización de la marihuana, ya que supone sería la solución para el problema del narcotráfico. Incluso confesó que estaría dispuesto a cultivarla el día que llegue sea “legítimo y aprobado”.

“Claro, yo soy agricultor, puedo hacerlo, sí, una vez que sea aprobado”, dijo el exmandatario en 2013.

Opinó que con un control adecuado y reglas estrictas, la producción sería una industria operativa. Esta serie de declaraciones fue un manjar para las redes sociales, que se sirvieron para la creación de memes y demás burlas.

fox3Su odio a Trump

Vicente Fox no se ha molestado en contener el odio que profesa por el magnate estadounidense.

A través de diversos medios el político ha rechazado las propuestas de Donald Trump, principalmente con la que pretende construir un muro en la frontera para frenar a los migrantes.

“No voy a pagar tu puto muro”, fue una de las declaraciones subidas de tono dirigidas al precandidato.

Hasta este momento, algunos mexicanos se pudieron haber sentido orgullosos de las palabras de su expresidente, quien daba la cara por los migrantes, sin embargo, llegó el cumpleaños de Martha Sahagún.Durante la fiesta de cumpleaños de su esposa, Fox comenzó a publicar una serie de tuits donde atacaba a Trump mientras le presumía su amor por ella.

Las publicaciones, con un toque de faltas ortográficas y de sentido, le dejaban muy claro al magnate que nunca sería invitado a celebrar el cumpleaños de Marthita.

fox4

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here