Compras extranjeras y en móviles, reyes del E-Commerce en México

0
168

Las ventas online en México alcanzaron los 329,800 millones de pesos al cierre de 2016, según datos del último estudio de la Asociación de Internet MX.

Las ventas por comercio electrónico en México crecieron 28.3% al cierre de 2016, lo que representó una facturación de 329,800 millones de pesos. Sin embargo, este representa el año de menor crecimiento año contra año desde 2009.

“Vemos un alza positiva en el sector. Vemos que tres de cada cuatro mexicanos están comprando en línea”, dijo Rodrigo Cerón, analista de ComScore, durante la presentación del onceavo estudio de comercio electrónico realizado por la Asociación de Internet Mx.

Los datos, medidos al cierre de 2016 y en comparación con 2015, si bien representaron un alza esta fue menor a 59% de incremento registrado en la facturación entre 2014 y 2015, cuando el valor de las ventas fue de 257,000 millones de pesos.

“Creo que al estar creciendo a doble dígito sigue siendo una historia de avance y crecimiento. En el estudio pasado había llegado Amazon y ahora lo que vemos es una estabilización de las cifras que sin duda cumplen con las expectativas”.

“Dos de 3 compradores, adquirieron algo en línea fue de México. La gente está comprando más fuera de México, puede ser que el precio sea mejor o que sea algo único o bien, que las marcas no estén disponibles en México”, dijo Cerón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here