La Secretaría de Energía anunció que a más tardar en noviembre próximo se publicarán las primeras bases de licitación para la construcción de nuevas líneas de transmisión eléctrica, que será infraestructura construida y operada por privados y financiada a través del Centro Nacional de Control de Electricidad (Cenace) por medio de los ingresos que obtenga por la operación del mercado mayorista con tarifas fijadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los proyectos serán adjudicados a más tardar en próximo y forman parte del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen), aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. La interconexión submarina entre Baja California y Sonora, así como la conexión de Tamaulipas con Estados Unidos, son algunos de los posibles primeros proyectos que se licitarán.

El director del Cenace, Eduardo Meraz Ateca, explicó que al 2024 se requerirán más de 205,000 millones de pesos en inversiones para que la red de transmisión de electricidad siga el ritmo de crecimiento de la capacidad de generación en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here