Los edificios más altos del mundo resguardan restaurantes que, por sus vistas, instalaciones de primer nivel y su oferta gastronómica, los convierten en rincones idóneos para reuniones de trabajo.

BURJ KHALIFA. UN ENCUENTRO CON EL DESIERTO

A 555 metros de altura, At the Top Sky, en el Burj Khalifa, es considerado el sitio más emblemático de Dubai y, sin duda, el mejor lugar para tener una cita de negocios, no sólo en los Emiratos Árabes, sino en todo el continente asiático. Pues ahí, las reuniones laborales son aderezadas con vistas espectaculares de la ciudad y del desierto.

Allí las negociaciones se pueden realizar justo frente a un mirador o en una sala más amplia que también permite observar el skyline de la metrópoli, pero aquellos que prefieran estar al aire libre, sólo tendrán que reservar un espacio en el observatorio más alto del mundo.

Además, en el piso 148 es posible realizar un recorrido virtual por diferentes rincones de los Emiratos Árabes y visitar una exposición que narra la historia de la construcción del edificio más alto del mundo, dos alternativas para cerrar con broche de oro una reunión de trabajo.

Otro de los tesoros de Burj Khalifa se localiza 23 pisos abajo, justo en el nivel 125. Sí, es otro de los miradores de esta construcción, el cual ofrece una vista de 360 grados, convirtiéndose también en un escenario ideal para encuentros de negocios.

Burj Khalifa

www.burjkhalifa.ae
1 Mohammed Bin Rashid Boulevard Downtown Dubai, Emiratos Árabes.
Tel: (009714) 888-8888
ONE WORLD TRADE CENTER. EN LA CIMA DE NUEVA YORK

En el piso 101 del World Trade Center, está el One Dine, un restaurante que garantiza a los viajeros de negocios una reunión con una vista inigualable de la Gran Manzana.

Este centro gastronómico, localizado en la planta principal del One World Observatory, ofrece desde una gran variedad de ensaladas hasta cortes finos y mariscos, de hecho, su menú no es muy extenso, pues su valor agregado y distinción, además de la excelente vista, es su selecta carta de vinos, que incluye botellas de diferentes regiones del mundo.

Desde ahí, dicen los negocios son más exitosos, ya que la panorámica de la ciudad es cautivadora y el servicio es excelente.

La experiencia comienza desde el elevador. Mientras éste asciende se observa una animación que recrea, en sólo 60 segundos, la transformación que ha experimentado la metrópoli desde 1500.

A ello se suma el mapa global que revela el origen de los visitantes del día en tiempo real, así como un pasillo que muestra los testimonios de algunas de las personas que participaron en la construcción de este edificio de 541 metros de altura. Así arropadas por este gigante que domina el horizonte de Manhattan, las citas de negocios se vuelven en auténticas reuniones de altura.

One World Trade Center

www.oneworldobservatory.com
One World Trade Center, 285 Fulton Street Nueva York, NY, Estados Unidos.
(001844) 696-1776
RIALTO. EL EMBLEMA DE MELBOURNE

El restaurante de clase mundial del chef Shannon Bennett ofrece en el piso 55 del emblemático edificio Rialto una exquisita experiencia gastronómica con un ambiente sofisticado y moderno, conformando el lugar favorito para cerrar negocios.

La inigualable vista es quizás uno de los principales motivos que distingue a Vue de Monde, su propuesta que resalta las bondades de los ingredientes locales y utiliza técnicas culinarias ancestrales y modernas, hacen de este espacio un ícono gastronómico de Melbourne.

A sus panorámicas y oferta culinaria se suma otro factor que lo vuelve único: las obras de arte que decoran cada rincón del lugar.

Entre ellas, destaca la monumental obra conceptual de neón del artista Joseph Kosuth. Los 270 metros de altura de Rialto, uno de los rascacielos más altos de Australia, permiten a los viajeros de negocios no sólo admirar la zona financiera de Melbourne, sino sentir que acarician el cielo de toda la metrópoli mientras trabajan.

El estilo sofisticado del restaurante Vue de Monde también enaltece la historia de esta construcción que data de 1885, que en aquel entonces fue nombrado Rialto por su arquitectura gótica veneciana, misma que actualmente sólo se puede admirar en los pisos que forman parte del hotel Intercontinental.

Rialto

www.rialto.com.au
Collins Street 525 , Melbourne, Australia.
Tel: (00613) 9691-3888
THE SHARD. LA VENTANA MÁS ALTA DE LONDRES

El piso 52 de la torre The Shard, el edificio más alto de la Unión Europea, es el escenario más singular para tener un encuentro de negocios en la ciudad de Londres. Sí, ese lugar es el bar Gong del Shangri-La Hotel.

Teniendo como telón de fondo, el río Támesis, la Torre de Londres y el Puente de la Torre, así como otros icónicos edificios de la capital de Inglaterra, las citas entre empresarios se vuelven aún más exitosas, pues conjugan el placer de admirar una de las postales inglesas más famosas del mundo con un servicio inigualable.

Este exclusivo establecimiento en las alturas cuenta con dos espacios idóneos para este tipo de reuniones: el bar de cocteles y el bar de Champán.

El primero sirve lo mejor de la mixología londinense, algunas de sus especialidades tienen toques asiáticos y otras destacan por sus técnicas artesanales. El bar de Champán se caracteriza por contar con una selecta y variedad carta que incluye algunas bebidas espumosas muy antiguas, así como otras que destacan por sus aromas, tonalidades y sabores no tan conocidos.

Los viajeros de negocios deben considerar que si desean tener una cita en Gong deberán reservar con mucha anticipación, pues es imposible conseguir una mesa de último momento. Por todo eso, los londinenses aseguran que en el piso 52 se concretan exitosos negocios.

The Shard

www.the-shard.com 32
London Bridge Street, Londres, Inglaterra.
Tel: (004420) 7234-8208
CARLTON CENTRE.CITAS ENTRE NUBES

Negocios en el cielo

Con 223 metros de altura, el Carl – ton Centre es el edificio más alto de África, y si bien esta construcción no cuenta con un centro gastronómico de primer nivel, sí tiene un mirador que motiva a cerrar grandes negociaciones.

Desde su cima es posible admirar una de las panorámicas más emblemáticas de Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, hecho que incidió en que dicha construcción, desde su inauguración, fuera también conocida como he Top of Africa.

Edificado en 1973, por el estudio estadounidense Skidmore, Owings and Merrill y Anglo American Properties, el gigante sudafricano se convirtió desde su apertura en un símbolo del continente.

Durante 15 años, albergó el lujoso Carlton Hotel, establecimiento que acogió a políticos y artistas de diferentes regiones del mundo, pero la decadencia de los 90 obligó a la empresa hotelera a cerrar sus puertas y hoy sólo quedan los recuerdos de aquellos años de lujo y exclusividad.

Actualmente, Carlton Centre, con sus 50 pisos, combina oficinas y uno de los centros comerciales más grandes de la metrópoli. Uno de los datos curiosos de esta edificación es que durante décadas fue la construcción más alta del hemisferio sur.

Carlton Centre

150 Commissioner Street, Johannesburgo 2094, Sudáfrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here