Lamentablemente las amenazas a los sistemas operativos y apps móviles o de sobremesa están a la orden del día en forma de malware o exploit. Y sí, hay quien paga una recompensa por hacer uno de estos “hackeos”.

Concretamente es la empresa de ciberseguridad Zerodium, que precisamente trabaja para evitar este tipo de amenazas en la red o contra apps y sistemas informáticos que afectan a todos los tipos de dispositivos. Desde esta empresa ofrecen una recompensa a aquel que sea capaz de encontrar una determinada brecha de seguridad en las aplicaciones y entornos de software más populares del mundo. Y todo con el fin de prevenir estos ataques a gran escala encontrando un antídoto.

Existe una tabla donde se muestran las recompensas por hackear según qué programa. Uno de los más llamativos es el de WhatsApp, por el que ofrecen hasta 500,000 dólares a quien sea capaz de hacer una ejecución de código remoto y escalado de privilegios en la app.

El premio gordo se lo lleva una hazaña prácticamente imposible de llevar a cabo, y decimos prácticamente porque imposible no hay nada. Pues bien, por hacer una ejecución remota de jailbreak con persistencia y Zero Click en un iPhone o iPad se paga nada menos que 1.5 millones, eso sí, la dificultad de hallar una brecha aquí es extrema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here