“Oficial de protección planetaria”. Ese es el nombre del puesto de trabajo que la NASA ha creado y para el que está buscando candidatos. ¿Sus funciones? Ni más ni menos que proteger a la Tierra en caso de una invasión extraterrestre. Una labor titánica, pero muy bien pagada: el sueldo tiene seis cifras.

Pero su labor no consistirá en esperar sentado a que venga una horda de aliens armados hasta los dientes, sino más bien controlar los posibles elementos que se puedan traer de otros planetas tras un viaje espacial. Además, también vigilará que no se contaminen otros planetas con elementos terrestres.

Lo defender el planeta Tierra es solo una más de sus funciones ya que se encargará de mantener las políticas de protección planetaria y su aplicación en la NASA.

Suena a broma, pero no lo es. La oferta de trabajo publicada en el portal de empleo del gobierno de EE.UU. y en ella se especifica que el futuro protector debe tener conocimientos científicos y de ingeniería, experiencia en proyectos que tengan que ver con el espacio y capacidad de liderazgo. Lamentablemente, para el puesto solo pueden aplicar ciudadanos estadounidenses.

A cambio la NASA ofrece un sueldo muy competitivo, que según la valía del candidato estará entre los 120.000 y los 175.000 euros anuales, un envidiable seguro médico. El candidato al puesto tendrá que viajar frecuentemente -no se especifica si al espacio o a otras ciudades o países- y no se le hará fijo de primeras, ya que estará un año de pruebas que luego se extenderá a otros tres años de contrato. Pasado ese tiempo, el contrato se renovará otros cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here