Sobre los peligros y la regulación de la inteligencia artificial, el CEO de Facebook y el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI, tienen opiniones contrarias, y lo dejaron ver con sendos tuits.

El pasado fin de semana, Zuckerberg respondió preguntas de los usuarios de Facebook en vivo desde su patio en Palo Alto. Algunas de las preguntas estuvieron relacionadas con su visión del futuro de la inteligencia artificial, y uno de los participantes le comentó que había visto una entrevista donde Elon Musk advierte sobre la amenaza que es esta tecnología para la humanidad.

“Soy optimista y creo que la gente que difunde estos escenarios apocalípticos… Yo simplemente no lo entiendo. Es realmente negativo e incluso pienso que es bastante irresponsable”, expresó el fundador de la red social.

Profundizando su explicación, Zuckerberg continuó: “Cuando escucho que alguien dice que la inteligencia artificial va a lastimar a la gente en el futuro, pienso que la tecnología siempre puede ser usada para el bien o el mal y que hay que cuidar cómo la creamos y cómo será usada.”

Pero Musk no quedó convencido y disparó contra el fundador de Facebook en Twitter. “Yo hable con Mark sobre esto. Su comprensión del tema es limitada”, escribió el CEO de Tesla. Cuando los usuarios le pidieron que explique su posición, Musk respondió que pronto saldrá una película. Conociéndolo, podría ser tanto una broma como un verdadero anuncio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here