El Departamento de Seguridad Nacional informó que unas 180 aerolíneas de todo el mundo que vuelan directamente a los aeropuertos del Estados Unidos han cumplido con la primera fase de nuevas medidas de seguridad.

El portavoz del departamento, David Lapan, dijo que actualmente ninguna aerolínea está sujeta a restricciones dentro de las cabinas de los aviones sobre el uso de dispositivos electrónicos como computadoras portátiles.

Lapan precisó que desde la medianoche del miércoles todas las compañías aéreas, y los 280 aeropuertos desde donde parten vuelos hacia Estados Unidos, habían cumplido la primera fase de esas estrictas medidas de seguridad presentadas el pasado 28 de junio por las autoridades estadounidenses.

La semana pasada, el Gobierno estadounidense revisó sus disposiciones de seguridad para vuelos, que incluyen requerimientos adicionales que deben cumplirse dentro de 120 días.

Un funcionario del sector del transporte aéreo dijo a Reuters la semana pasada que el Gobierno entregó a las aerolíneas más flexibilidad y tiempo adicional para obtener equipos de detección de explosivos.

Las nuevas medidas no fueron detalladas públicamente, pero entre otras incluyen más perros rastreadores, detección más frecuente de rastros de explosivos y revisión de equipajes para encontrar productos químicos. También se pusieron en marcha inspecciones físicas y electrónicas más frecuentes.

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo los ordenadores portátiles en cabina en los vuelos directos a Estados Unidos provenientes de 10 aeropuertos de ocho países (Marruecos, Egipto, Jordania, Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait, Catar y Turquía).

Informaciones recogidas por los servicios de inteligencia estadounidenses daban a entender que el grupo Estado Islámico (EI) intentaba fabricar un aparato electrónico que contuviera explosivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here