Telcel finalizó la adquisición indirecta de los derechos de uso, explotación y aprovechamiento de aproximadamente 60 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de 2.5 GHz.

Telcel concluyó la adquisición indirecta de aproximadamente 60 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de 2.5 GHz que estaba en manos de MVS.

América Móvil informó que su subsidiaria Radiomóvil Dipsa (Telcel) finalizó la adquisición indirecta de los derechos de uso, explotación y aprovechamiento de aproximadamente 60 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de 2.5 GHz, en diversas regiones del país, conforme al acuerdo celebrado entre Telcel y Grupo MVS, el pasado 28 de noviembre de 2016.

La empresa no reveló el monto de la transacción.

En mayo pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a Telcel adquirir dicho espectro.

El regulador dijo que no identificó riesgos a la competencia y libre concurrencia ni fenómenos de concentración contrarios al interés público en los mercados relevantes y relacionados. Explicó que Telcel podrá adquirir 60 MHz de espectro radioeléctrico en 1,759 localidades, para cubrir 75.41% de la población nacional; con la autorización Telcel adquirirá un insumo para prestar servicios de telecomunicaciones móviles y no acumula suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here