Facebook agrega una acción en contra del clickbait y noticias falsas con una actualización que reduce links de mala calidad en el News Feed.

La información falsa en internet que se distribuye a través de redes sociales ha obligado a las grandes compañías como Facebook a intensificar las acciones en contra de prácticas como clickbait y noticias sin corroborar, principalmente después de la información difundida en la campaña de Donald Trump para ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En lo que va del 2017, Facebook publicó una guía para combatir la desinformación, sumó esfuerzos en contra de los titulares exagerados y sensacionalistas, terminó los incentivos económicos para las páginas que comparten este contenido, además de integrar opciones para reportar las publicaciones sospechosas.

La nueva actualización de la red social de Mark Zuckerberg es reducir el spam que genera un pequeño grupo de personas en la sección de noticias, ya que incluyen contenido de mala calidad que afecta la experiencia de la comunidad, además le restará prioridad a esas publicaciones (links), pero no a los dominios, páginas, videos, fotos, check-ins o actualizaciones de estado.

Según Facebook, las fan pages no tendrán cambios significativos para distribuir la información con esta actualización, aunque los productores de contenido que comparten una gran cantidad de publicaciones todos los días podrán ver una reducción en el alcance de links específicos, por lo que recomendó publicar historias relevantes e informativas para sus lectores.

Facebook sigue siendo la red social favorita de los mexicanos y en junio alcanzó los 2,000 millones de usuarios activos en el mundo, por lo que incrementó de 4,500 a 7,500 el número de censores que supervisan las publicaciones de los usuarios. Este grupo de personas revisa el contenido de los usuarios, empresas y asociaciones para corroborar que concuerden con las reglas de la comunidad (que no son públicas) y en caso de tener, por ejemplo, un discurso de odio, eliminarlo.

La línea que está marcando Facebook en cuanto a contenido es impactante, ya que tiene la capacidad de decidir cuáles son los contenidos que los usuarios deben o no ver, aplicando el algoritmo a los posts, censurar contenido o limitar su alcance.

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