En un enfrentamiento, el alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, su esposa y cuatro personas más, fueron asesinados en un camino de terracería ubicado a las afueras del municipio de Banderilla.

A una distancia casi de 7.5 kilómetros de la capital veracruzana, Banderilla es uno de los municipios de la zona conurbada de Xalapa, donde se registraron los hechos de violencia.

Cerca de las 19:30 horas de anoche se registró la balacera en la localidad de La Haciendita, cuya zona fue resguardada por autoridades de seguridad pública. El hecho también fue reportado en redes sociales, en donde se generó alerta entre los vecinos y quienes transitan hacía el municipio.

A través de un comunicado oficial, se informa que pudo tratarse de un asalto y que la Fiscalía General del Estado inició la investigación para dar con el paradero de los responsables.

Asimismo, citan que a nombre del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares lamentan profundamente el crimen.

“En coordinación con las corporaciones federales fortalecerá los operativos de seguridad en la zona conurbada de Xalapa”, insta el boletín.

El alcalde de Ixhuatlán de Madero, municipio ubicado al norte de la entidad, iba acompañado de su esposa, Hilda Patricia Carrera Tinoco, a bordo de una camioneta tipo Pick Up, y a unos metros estaban tirados los cuerpos sin vida de tres personas, aún no identificadas.

Las autoridades de seguridad implementaron un operativo en las colonias de la zona, en busca de los agresores que se dieron a la fuga.

Al inicio de esta semana, un grupo de supuestas autodefensas mataron afuera de su domicilio al alcalde electo de Hidalgotitlan, Santana Cruz Bahena, municipio ubicado al sur de la entidad, así como de dos personas más, y el domingo pasado dejaron 11 bolsas con restos humanos en una colonia transitada de Xalapa.

Tan solo en los primeros 5 meses del actual gobierno, se abrieron cerca de 625 carpetas de investigación por homicidio doloso en la entidad. Y durante su campaña, Yunes Linares afirmó que la seguridad era una de sus prioridades e iba recuperarla en seis meses.

Ya como gobernador, en diversos eventos de seguridad, ha dicho que las acciones que se realizan tan solo en la capital del Estado y los municipios de la zona conurbada, como Emiliano Zapata, en Banderilla, en San Andrés Tlalnelhuayocan, han llevado a duplicar el número de elementos de las distintas fuerzas de seguridad y se ha reforzado el número de patrullas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here