Al menos 184 muertos en atentado contra una mezquita en Egipto

0
93

Al menos 184 personas murieron y 125 resultaron heridas en un atentado perpetrado hoy contra una mezquita en el norte de la península del Sinaí en Egipto, informó una fuente de las fuerzas de seguridad y la televisión estatal del país.

Los atacantes colocaron los explosivos alrededor de la mezquita de Al Rawdah, ubicada al oeste de la ciudad de Al Arish, y los detonaron cuando la gente salía del rezo del viernes, informaron fuerzas de seguridad y testigos. Después, abrieron fuego contra quienes escapaban.

El Estado egipcio declaró tres días de luto por las víctimas del ataque, que es ya el más cruento de este año en el país.

Imágenes difundidas tras el atentado mostraban decenas de cadáveres cubiertos de sangre dentro de la mezquita.

Ningún grupo asumió la autoría del atentado y las fuerzas de seguridad están buscando a los atacantes en los alrededores de la mezquita. Una filial de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó en el pasado atentados contra las fuerzas de seguridad y la minoría católica copta. Los extremistas, sin embargo, también habían atacado previamente en Sheij Zuwayed, en el norte del Sinaí.

Egipto lleva tiempo combatiendo a la insurgencia en el norte del Sinaí, donde los extremistas atacan sobre todo al Ejército y a la policía desde el derrocamiento del presidente islamista Mohammed Mursi en 2013.

Una fuente de seguridad dijo que la mezquita de Al Rawdah era un objetivo fácil por encontrarse fuera de las principales ciudades de la zona. Además, señaló que fue atacada por su relación con el sufismo, una vertiente del islam muy mística. El EI considera infieles a los sufíes y en 2016 publicó imágenes que mostraban supuestamente la ejecución de un clérigo sufí de 100 años acusado de brujería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here