Los científicos llaman a prohibir los robots asesinos y otras noticias internacionales

0
36

Los medios de internacionales de referencia destacan en sus portadas el fuerte terremoto que ha sacudido la frontera entre Irak e Irán, dejando más de 200 muertos. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este lunes 13 de noviembre.

The New York Times: El diario neoyorkino se pregunta a medida que EE. UU. cambia su postura respecto al cambio climático, a quién le toca ahora liderar la batalla contra el calentamiento global. Después de la retirada del presidente Trump del acuerdo de París, varios líderes nacionales y locales han surgido como alternativa.

The Guardian: El periódico londinense informa sobre la alerta emitida por la comunidad científica respecto a la urgencia de prohibir los robots asesinos. Las nuevas tecnologías permiten crear armas autónomas que pueden seleccionar y matar objetivos humanos sin supervisión, mientras que Naciones Unidas insta a prohibirlas.

The Independent: El rotativo británico publica un reportaje sobre las terribles condiciones de vida de las niñas y mujeres migrantes que esperan en Francia a cruzar el paso de Calais. El diario afirma que se enfrentan a la brutalidad policial y a las violaciones. “Es muy difícil para las mujeres aquí. Estamos cerca de muchos hombres. Las violaciones suceden“, dice Nesra, de 17 años, en el artículo.

Le Monde: La cabecera parisina afirma que en una sola semana, seis policías y dos gendarmes franceses se han suicidado.El Ministerio del Interior, Gérard Collomb, ha pedido una “evaluación” de las medidas de prevención del suicidio entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

Libération: El diario francés abre su portada con un reportaje sobre cómo el Gobierno francés ha aprendido a vivir con la obsesión al riesgo dos años después de los atentados yihadistas contra París. Desde 2015, la amenaza terrorista nunca ha disminuido. La posibilidad de un ataque es omnipresente en la cabeza del Estado. Se ha impuesto un nuevo modo de gobierno al presidente, que debe estar listo para actuar en cualquier momento, afirma la cabecera.

South China Morning Post: El rotativo de Hong Kong hace un análisis del recientemente constituido nuevo Comité Central del Partido Comunista Chino. El cuerpo élite más del partido tiene ahora muchos nuevos miembros, pero pocos son jóvenes El líder del partido, Xi Jinping, ha formado un nuevo gabinete en el que se ha rodeado de miembros leales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here