26 muertos por ataque armado en una iglesia de Texas

0
196

El gobernador de Texas, Greg Abbott, actualizó a 26 personas el número de muertos por el ataque de un hombre armado contra los feligreses de un servicio religioso en una iglesia bautista en la comunidad de Sutherland Springs. Las autoridades aún no han revelado las identidades de las víctimas, pero sus edades varían de los cinco hasta los 72 años.

El ataque a balazos en una iglesia de Texas había arrojado un saldo preliminar de 20 personas muertas y 24 heridas, de acuerdo con los primeros reportes policiales y los principales diarios de Estados Unidos. De acuerdo con un reporte de la agencia AFP, el comisionado del condado, Wilson Albert Gamez, eran 27 los fallecidos.

El recinto religioso donde ocurrieron los hechos se encuentra en la localidad de Sutherland Spring, al sur de San Antonio. Según varios testigos, un hombre irrumpió en el templo alrededor del mediodía mientras se desarrollaba una ceremonia y abrió fuego contra los asistentes, sin embargo, murió poco después, aunque no se ha precisado si se suicidó o fue abatido por la policía.

Hasta el momento no se tiene un móvil sobre el ataque, sin embargo, según un portavoz de la policía de Texas, la iglesia cuenta con un sistema de cámaras para grabar sus misas, por lo que se espera encontrar una pista con la revisión de los videos. Agentes del FBI se desplazaron a la zona para coadyuvar en las investigaciones.

Desde Japón, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó lo ocurrido y señaló que desde aquella nación estará “monitoreando” la situación.

Por su parte, en la misma red social el gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó la agresión como “acto del mal”. En un comunicado, anunció que en las próximas horas se darán a conocer más detalles sobre estos hechos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here