Por no pagarle la tanda le quitan la vida

0
46

Tlaxcala.- El pasado lunes 16 de octubre, se dio el reporte ante las autoridades sobre la desaparición de la joven Jazmín Contreras de 19 años, quien en punto de las 16:00 horas, había salido de su lugar de trabajo con rumbo a su hogar, más nunca llegó.

Inmediatamente se dio inició por parte de las autoridades las labores de búsqueda, y tras cuatro días, lamentablemente fue encontrada sin vida el pasado sábado 21 de octubre en un cerro.

Tras las investigaciones que se llevaron a cabo en el caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, informaron que la Policía de Investigación había esclarecido que en el homicidio de la joven de 19 años, estaban involucrados dos hombres quienes fueron aprehendidos y remitidos a la espera de enfrentar un proceso penal.

Trascendió, que gracias a las cámaras de seguridad de la empresa de telas donde laboraba Jazmín, pudieron identificar a los dos sujetos quienes resultaron ser compañeros de trabajo de la víctima.

En las grabaciones, los investigadores observaron que Jazmín había sido forcejeada por parte de dos empleados de la empresa, quienes posteriormente la sacaron del lugar.

Jazmín Contreras, era subgerente en la empresa de textiles y ejercía mando sobre Óscar y Miguel, en el municipio de San Cosme, Mazatecochco, Tlaxcala., y que los presuntos asesinos eran empleados de la joven, ya que los videos de seguridad de la empresa muestran cuando los dos empleados someten a Jazmín luego tiraron su cuerpo en un paraje.

Jazmín Contreras, era subgerente en la empresa de textiles y ejercía mando sobre Óscar y Miguel, en el municipio de San Cosme, Mazatecochco, Tlaxcala., y que los presuntos asesinos eran empleados de la joven, ya que los videos de seguridad de la empresa muestran cuando los dos empleados someten a Jazmín luego tiraron su cuerpo en un paraje.

El Procurador de Justicia de Tlaxcala, Tito Cervantes, informó que el motivo aparente hasta hoy de las investigaciones realizadas, fue precisamente que participaron en una tanda y la víctima participó, y cuando llegó el momento en que le tenían que entregar su dinero, por lógica, Jazmín exigía su dinero porque le correspondía, y como no tenían dinero los dos empleados, tomaron la decisión de quitarle la vida a Jazmín.
Los presuntos responsables fueron identificados como Óscar y Miguel, de 24 años de edad, subalternos de Jazmín en la empresa Hers Textil, quienes vaciaron en sus declaraciones que “ya nos tenía hasta la m…”.

El crimen de Jazmín, fue planeado ocho días antes de su ejecución en el interior de su trabajo. Sus homicidas la sometieron con un trapo mojado de cloroformo y enseguida le inyectaron veneno en el cuello y el antebrazo. Posteriormente la metieron en una bolsa de plástico que usan para envolver telas, la sacaron por la puerta principal de la tienda y la subieron en la parte trasera de una camioneta, propiedad de la empresa.
En el armado de la carpeta de investigación, Óscar, ayudante general de la tienda, dijo que debía 14 mil pesos a Jazmín, y Miguel, encargado de bodega, refirió que ella se estaba metiendo en su vida personal.
Los Servicios Periciales realizaron la necropsia de ley correspondiente a la víctima, concluyendo como causa de muerte de “insuficiencia respiratoria aguda secundaria a asfixia por broncoaspiración”.

Mientras tanto, Óscar y Miguel fueron recluidos en el Cereso donde enfrentaran un proceso legal en su contra.
Anabel Alvarado, secretaria de Gobierno en Tlaxcala, destacó el trabajo de investigación ministerial y su resultado en las detenciones de los presuntos homicidas. Prometió que todos aquellos que ejerzan actos de violencia como en este caso, recibirán todo el peso de la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here