Detienen a mexicano al tratar de ingresar droga a EU

0
106

Laredo, Texas.- Un hombre de 36 años residente de la zona metropolitana de Nuevo León fue detenido por las autoridades en el puente internacional Juárez-Lincoln con 1.7 millones de dólares en metanfetamina.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señaló que el arresto se dio cuando el hombre llegó al área de revisión y se hizo el descubrimiento cuando el hombre y su vehículo fueron enviados a revisión secundaria. Durante el proceso, los elementos hallaron 135 paquetes con 38.5 kilogramos de metanfetamina de cristal con un valor estimado de un millón 702 mil dólares.
Las autoridades mencionaron que el detenido tiene su domicilio en el municipio de Guadalupe.

“Nuestros oficiales del CBP demostraron vigilancia ejemplar en sus inspecciones, lo que ayuda a prevenir el ingreso de drogas peligrosas a nuestro territorio. El aseguramiento enseña cómo nuestros agentes, con determinación, usan la tecnología, junto con los perros olfateadores, para detectar drogas duras”, señaló Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo.

Pese a que a que las autoridades realizan operativos para evitar el tráfico de droga, nada ha impedido que esto deje de realizarse ya que los grupos delictivos cada vez más se las ingenian para que la droga llegue a su destino.
Y es que cada vez los delincuentes experimentan insólitas formas de ocultar la droga. La policía ha decomisado los narcóticos en extraños objetos como alimentos, libros religiosos, frascos cosméticos, frutas e intestinos de personas o animales. Aunque estas solo algunas de las maneras de transportar droga, los grupos delictivos, cada vez más se la ingenian para lograr su objetivo.
En cuestión de alimentos, los criminales echan a volar su imaginación para que sus métodos de tráfico les resulten. Con la droga incluyen paquetes y latas de comida, bebidas que pasan por refrescos, frutas, verduras, salsas y hasta perros de raza.

Con tal de lograr su objetivo, los traficantes se olvidan de las religiones y ponen a “prueba” su la fe, ya que esta, para ellos es un buen vehículo para su lograr su cometido.

En el mes de agosto las autoridades decomisaron droga sintética en cuadros religiosos, los cuales se pretendían subir a un camión en la terminal de autobuses de Morelia, en Michoacán.

En Morelia, también la policía decomisó 3 kilos de metanfetaminas en una lata de chingos zamoranos, un tradicional dulce de leche de la región, que iba con rumbo a Minnesota, en Estados Unidos, señaló Infobae.

Además, recientemente la Policía decomisó 60 pastillas de éxtasis escondidas entre las hojas de un libro de religión, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

En el 2015, en el puerto de Manzanillo, la policía detectó un cargamento de cocaína diluida en pulpa de mora. El narcótico provenía de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here