Explosión de un camión bomba deja al menos a 30 muertos en Somalia

0
45

Un vehículo lleno de explosivos estalló frente a un hotel en Mogadiscio, capital de Somalia, provocando la muerte de al menos 30 personas y múltiples heridos, aunque el número de víctimas puede aumentar. Además causó la destrucción de edificios y automóviles, así lo informaron autoridades locales.

Los primeros reportes informan que fuerzas de seguridad seguían a un vehículo sospechoso cuando éste explotó en el distrito de Hodan, en centro de la ciudad, donde se ubican oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes.

La explosión fue muy fuerte –residentes mencionan que es la más potente que han escuchado–, causó la destrucción del hotel Safari y graves daños a otros edificios en el área del estallido, así como el incendio de los automóviles en la zona. Por si esto no fuera suficiente, poco después del ataque en el centro de Mogadiscio, se registró otra explosión en el distrito de Madina, donde un coche bomba causó la muerte de dos personas.

Hasta el momento, ninguna organización se ha adjudicado el atentado, pero las sospechas recaen en el grupo yihadista Al-Shabab, el cual lucha por derrocar al gobierno somalí y frecuentemente lleva a cabo ataques como este en distintas ciudades de Somalia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here