Siete militares han muerto y uno ha resultó herido de gravedad al caer a tierra un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el norteño estado de Durango, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea efectuaba un vuelo de adiestramiento de tropas cuando se precipitó a tierra a unos cuatro kilómetros al noreste de El Salto Pueblo Nuevo, Durango, precisó la Sedena en un comunicado.

En la aeronave viajaban dos pilotos aviadores, un oficial y cinco elementos de tropa, uno de los cuales fue rescatado con vida aunque con politraumatismo y un diagnóstico grave inestable.

La Sedena indicó que “siete militares restantes se presume están entre los restos de la aeronave” y que el herido fue llevado vía aérea al hospital militar de Mazatlán, en el noroccidental estado mexicano de Sinaloa.

“Las autoridades competentes realizan la búsqueda e identificación de los cuerpos”, expuso.

El ministerio precisó que las causas del accidente serán investigadas por su Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y por la Inspección y Contraloría General del Ejército y la Fuerza Aérea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here