El juez Aarón Hernández Chino dictó este viernes la detención y prisión preventiva oficiosa contra Mariely Tanús, hija del actor Tony Bravo, a quien se le acusó del delito de homicidio doloso en grado de parentesco, que cometió contra su esposo, Vicente Vargas, a quien le propinó 52 puñaladas. La mujer aseguró que solamente se defendió, porque su pareja abuso de ella y amenazó con violar a una de sus hijas, porque descubrió que estaba infectado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH)

Ante sus abogados, Mariely Tanús aseguró que su pareja sentimental le gritó después de ser violada, que ya era “bienvenida al club del SIDA”.

Los hechos se registraron en el departamento que en forma reciente habían rentado la pareja en la colonia Cipreses de Mayorazgo, Puebla, durante la madrugada del primero de octubre.

Es importante mencionar que Vicente había venido a México exclusivamente a casarse con Mariely ya que él radicaba en Los Ángeles, California.

La tarde este viernes durante la audiencia que se llevó a cabo por el asesinato de Vicente Vargas,Maríe Elizabeth Tanús, conocida como Mariely, dijo que horas antes de los hechos se enteró que el hombre era portado del VIH.
En el lugar se conoció que la hija del actor Tony Bravo presenta ocho lesiones no severas en su cuerpo y de acuerdo a los exámenes toxicológicos, la mujer presentaba un alto grado de intoxicación cuando cometió el asesinato de su pareja.
Los abogados de Mariely aseguran que solamente se defendió de su agresor y sino fuera una mujer muerta.
Las personas que estuvieron presentes en la audiencia aseguran que Mariely lucía abatida, muy demacrada y con ansiedad, ya que realizaba varios movimientos de pies y manos.
En el pesar de que escuchó el relato del homicidio y el dictamen para que permanezca presa mientras se determina su culpabilidad, no derramó una sola lágrima y se mostró dentro de sus cabales.
Durante la primera audiencia, el Ministerio Público realizó una relatoría de hechos ante el juez, para que determine si continúa el proceso, en donde señaló que Vicente Vargas fue encontrado con 52 puñaladas, en un charco de sangre y el cierre del pantalón abajo y dos bolsas de cocaína en los testículos.
Asimismo, Mariely declaró que había salido al balcón vestida con ropa interior a solicitar ayuda, y en todo momento ella gritaba que había asesinado a su pareja en defensa personal, ya que de acuerdo a su versión la había violado y amenazado con violar a su hija.
Pero además, asegura la mujer que Vicente le había confesado que era portador de VIH y fue en ese momento cuando le gritó “bienvenida al club del SIDA”.
El Ministerio Público dijo que de acuerdo con la necropsia, Vicente murió desangrado por una herida en la carótida, y que Mariely estaba bajo los influjos de la cocaína.
Por su parte, de acuerdo a la carpeta de investigación, vecinos del departamento dos declararon que a las 3:00 de la mañana del domingo comenzaron a escuchar gritos, que arrastraban muebles y jaloneos; el ruido se detuvo a las 4:00 volvieron escuchar a la pareja discutir y a la señora gritando “¡enséñamela!”; a las 6:00 escucharon a Vicente gritar ¡me quiere matar, ayúdenme, policía!”, por lo que decidieron marcar al 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here