Tiroteo en Las Vegas deja muertos y heridos

0
30

Gente corriendo en estampida y otra, cuerpo a tierra.

“¡Son fuegos artificiales!”, grita un hombre mientras huye.

De fondo suenan los tiros.

“¡Es una ametralladora!”, dice otra persona, y suenan más tiros entre el ulular de las sirenas de la policía. En el corazón de Las Vegas.

Así fue el ataque de anoche, en el que al menos 50 personas murieron en un recital de música country al aire libre, de acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Las Vegas. También se registran al menos 400 heridos.

El ataque fue cometido desde un hotel vecino, el Mandalay Bay, por un hombre de 64 años llamado Stephen Paddock, que tenía 8 armas y luego apareció muerto.

Más temprano, el jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, había brindado una conferencia de prensa en la que sostuvo que efectivos abatieron al tirador en una habitación del piso 32. Pero después aparecieron versiones sobre su suicidio.

Según Lombardo, el sospechoso actuó en solitario.

Sin embargo, las fuerzas policiales buscaban a la mujer del atacante, una asiática llamada Marilou Danley.

Con la confirmación de la muerte de medio centenar de personas la policía también informó que localizaron “los vehículos en cuestión, y estamos seguros de que hemos localizado a la persona de sexo femenino de interés”, según publicaron en la cuenta oficial de Twitter.

El tiroteo se produjo hacia las 22 de Las Vegas (las 2 de la Argentina), mientras el cantante de country Jason Aldean actuaba en la jornada de cierre del festival.

Entre los muertos hay varios policías fuera de servicio que asistieron al concierto. Y temen que haya más agentes entre las víctimas, porque habían ido en grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here