Puebla.- El presunto responsable de haber asesinado a Mara, Ricardo Alexis “N”, denunció que fue torturado en su celda –en el penal de San Miguel, Puebla– por un grupo de internos, quienes le exigieron entregar 100 mil pesos a más tardar el 30 de septiembre a las 8:00 horas o, de lo contrario, lo matarían.

La denuncia fue hecha durante la noche del pasado viernes por su abogado, Francisco Hernández Reyes, quien dio una entrevista a los medios de comunicación en las afueras de la penitenciaría. Si bien aseguró en un comienzo que había un video, confesó luego que no lo habían visto.

Según los informes, ayer por la tarde intervinieron custodios luego de escuchar gritos en su celda, los cuales encontraron a otros prisioneros amedrentándolo. Por consiguiente, se le ofreció un cambio a una celda más segura, lo cual rechazó. Respecto al grupo de internos, sólo comunicó que lo habían amenazado y que le dieron algunas cachetadas.

Sin embargo, el abogado señaló que más tarde, su madre fue a verlo y se percató de que estaba muy golpeado. Por tanto, el jurista decidió presentar un amparo que garantice la seguridad de Ricardo Alexis dentro del penal y, además, comentó que este argumento podría ser utilizado para conseguir su libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here