La unidad mexicana de Citigroup, Citibanamex, informó este jueves que redujo de 2.0 a 1.9% su proyección de crecimiento anualizado de la economía de México en 2017, debido al impacto del potente sismo que azotó el martes varios estados del país.

“Calculamos una reducción de 0.35 puntos en nuestra estimación del crecimiento del PIB que originalmente estimábamos en 2.0% para el tercer trimestre de 2017, lo que a su vez se traduciría en una reducción de 0.1% en nuestra estimación de crecimiento anual del PIB”. Sin embargo, hacia el último trimestre de este año y el primero del 2018, consideramos que las actividades de reconstrucción compensarán por completo tal impacto negativo”, precisó el banco en un comunicado.

En lo fiscal, los analistas observan espacio para que el gobierno incremente el uso de recursos regulares y extraordinarios sin alterar el déficit de manera significativa.

La institución financiera agregó que este desastre natural que sacudió a la capital del país también tendrá un “impacto breve” en la inflación, en precios que difícilmente afectará la tendencia estimada.

Luego de manifestar su solidaridad con las personas afectadas por el movimiento telúrico, manifestó que la destrucción de vivienda, infraestructura, fábricas y otros bienes afecta directa y significativamente a la riqueza de la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here