Las autoridades mexicanas detuvieron hoy a Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, alias “el Quinceañero” y presunto operador financiero de Dámaso López Serrano, alias “Mini Lic”, quien se entregó la pasada semana a la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA), informaron a Efe fuentes oficiales.

El operativo tuvo lugar en la madrugada de hoy en Atizapán de Zaragoza, en el céntrico Estado de México, y lo realizaron uniformados de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) junto con miembros del Ejército mexicano.

El arresto se produjo durante el registro de un inmueble de un barrio residencial de lujo y en el operativo se detuvieron al menos a otras dos personas.

Sicairos Montalvo era buscado por la Interpol y cuenta con una orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, Sicairos Montalvo fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR en la Ciudad de México.

Sicairos Montalvos era considerado uno de los hombres fuertes de Dámaso López Serrano, ahijado de Joaquín “el Chapo” Guzmán y uno de los posibles sucesores del capo en el cártel de Sinaloa.

“Mini Lic” se entregó a la DEA el miércoles de la semana pasada en Calexico, California.

Es hijo de Dámaso López Núñez -alias “el Licenciado” y considerado el sucesor de Joaquín “el Chapo” Guzmán- quien a su vez fue capturado el pasado 2 de mayo en un edificio de lujo de la Ciudad de México.

“El Licenciado” era la mano derecha de Guzmán, pero entró en disputa con Jesús Alfred

 

 

o e Iván Archivaldo Guzmán, hijos del Chapo, por el control del cártel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here