La ex directora administrativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, Karla Jurado Bafidis, fue detenida la tarde del viernes acusada de haber participado en el desvió de 246 millones de pesos.

Karla Jurado Bafidis, ex directora administrativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, fue detenida la tarde del viernes acusada de haber participado en el desvió de 246 millones de pesos, los cuales, se investigan fueron enviados a la campaña a la gubernatura del entonces candidato por la alianza PRI, PVEM, PT y Panal, Enrique Serrano Escobar.

La Fiscalía General del Estado, acusa a la ex funcionaria de haber autorizado contratos “ficticios” en contubernio con los ex funcionarios detenidos; Ricardo Yáñez Herrera, ex secretario de Educación, Gerardo Villegas Madriles, el exdirector Administrativo de la Secretaría de Hacienda y Antonio Tarín García, el exdirector de Adquisiciones.

La dependencia estatal, dio a conocer que la ex funcionaria utilizó su puesto administrativo para la simulación de contratos, ejercer pagos a proveedores inexistentes y realizó facturaciones con fines personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here