Perú está conmocionado con el suicidio de un joven ingeniero que se quitó la vida al lanzarse del cuarto piso de su apartamento y dejó instrucciones como en la polémica serie “13 Reasons Why”. Todo parece indicar que Franco Alonso Lazo Medrano no “soportó una desilusión amorosa” y se lanzó al vacío estando en presencia de su madre.

Durante la investigación de la muerte del joven de 23 años de Arequipa se encontraron dos notas suicidas. En una de sus misivas él dejó instrucciones y nombres de destinatarios a unos audios en su computadora. En la otra se despide de Claudia, a quien le reitera su amor y le desea le vaya bien.

Este triste caso tiene muchas similitudes con el drama de Netflix. En la serie ‘Hannah Baker’ se quita la vida porque no aguantaba el bullying que sufría en la escuela y dejó 13 casetes dirigidos a esos que contribuyeron a su decisión.

“13 Reasons Why” ha sido muy exitosa, ya se renovó para una segunda temporada, pero también muy controversial. Avisos se emitieron para que padres vieran la serie con sus hijos por el delicado tema y lo gráfico de unas escenas. Algunos llegaron a acusar la serie de hacer glamoroso el suicidio.

¿Crees que la serie pudo haber influenciado a este joven?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here