Ecatepec, Méx. Cinco policías municipales fueron asesinados durante la madrugada de este martes al ser atacados por un grupo de sujetos armados en la colonia Ejidos de San Cristóbal, informó el gobierno municipal.

Los hechos ocurrieron al filo de las 4:00 horas, cuando los efectivos acudieron a bordo de dos unidades de seguridad pública a la avenida de los Chopos y Cerrada de Palmas, luego de un reporte ciudadano.

Los policías fueron agredidos por varios sujetos armados que iban a bordo de dos vehículos, quienes tras el ataque lograron darse a la fuga.

En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de tres policías, Moisés “N”, Enrique “N” y Martín “N” de 49, 49 y 24 años de edad respectivamente, quienes presentaban impactos de grueso calibre en cabeza y tórax.

Dos oficiales, Jacobo “N” de 37 años y Jesús “N”, fueron trasladados heridos a la clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de la zona; sin embargo al ser atendidos también fallecieron.

Tras el ataque, decenas de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y personal del Ejército acordonaron el lugar y efectuaron un operativo sin dar con los responsables.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Homicidios, ordenó el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio médico Forense (SEMEFO) en el centro de Ecatepec para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a la carpeta de Investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Los cinco oficiales se encontraban en espera para incorporarse al operativo de revisión a las unidades del transporte público, cuando fueron sorprendidos por el grupo de sujetos.

El gobierno municipal de Ecatepec lamentò la muerte de los policías municipales, a cuyas familias apoyará con los gastos funerarios y en agilizar los trámites de su seguro de vida; también, señaló que coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia estatal para esclarecer el caso e identificar a los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here