Reos de la cárcel municipal de Playa del Carmen habrían empezado una riña la mañanana de este miércoles que derivó en un presunto intento de amotinamiento, por lo que los custodios realizaron disparos al aire para tratar de controlar la situación, lo que provocó la inmediata movilización de los cuerpos de seguridad, incluyendo el Ejército, hacia las instalaciones del penal ubicadas a unos 8 kilómetros al poniente de la ciudad, en lo que sería la prolongación de la Avenida Juárez.

De acuerdo con información preliminar, los reos lograron llegar al portón principal, pero las autoridades aseguran haber recobrado el control de la cárcel.

Extraoficialmente, se reportan 21 reos heridos, al menos cuatro de ellos por arma de fuego, pero ningún fallecido. Al momento, los cuerpos de seguridad tienen cercado el sitio y se desconoce si hay heridos o fugas, aunque extraoficialmente se maneja que la revuelta está siendo usada para un presunto intento de fuga (no confirmado) de un peligroso reo identificado como el ‘Z30’.

Sin embargo, la Alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, dijo este mediodía que hasta el momento no hay reos fugados.

En el interior de la cárcel, los reos iniciaron un incendio y desde muy lejos se observa una intensa humareda en el lugar.

Sin embargo, por órdenes superiores, se cerró totalmente el paso para impedir que los medios se acerquen al lugar como parte de los protocolos de seguridad en situaciones de emergencia ante cualquier situación. De hecho, hay un primer filtro policiaco en la Avenida Juárez a la altura de la Avenida 140 para impedir el paso de automovilistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here