A menos de 48 horas de la llegada de 600 elementos del Ejército para reforzar la seguridad en esta ciudad y de Playa del Carmen, un comando atacó esta mañana un antro after hour, ubicado a unos 150 metros de la entrada de la zona hotelera y a 100 del palacio municipal.

El comando además dejó una manta sobre una de las víctimas mortales, con el mensaje “VENIMOS x LA PLAZA C.J.N.G.”, que serían las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con este ataque suman 33 muertos por ejecuciones relacionadas con la delincuencia organizada en Cancún en lo que va de 2017, con todo y que en la segunda quincena de enero llegaron unos 300 refuerzos de la Policía Federal y este viernes 600 efectivos del Ejército.

De igual forma, ha crecido el número de negocios, principalmente bares y restaurantes, que han cerrado o han sido víctimas de ataques por extorsión.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las siete horas contra el antro “Santino Night Club & After” –cuyo logotipo es una gráfica de Al Capone– de la supermanzana 3, en la avenida Nader con Cobá.

El saldo preliminar del ataque es de cuatro personas muertas y dos lesionadas.

En el incidente murieron dos taxistas y otro resultó herido, quienes se encontraban en espera de clientes en la puerta del lugar.

Sobre uno de los taxistas muertos, dentro de su vehículo, fue depositada la manta en la que el CJNG reivindicó el ataque.

Los primeros reportes establecen que alrededor de las seis horas al menos cinco sujetos armados ingresaron al antro. Tras amagar a los clientes, uno de los agresores fue en busca de un hombre al que le disparó en la cabeza, quien al parecer era un ejecutivo del antro.

Un par de taxistas lograron huir del lugar a bordo de sus vehículos.

Las corporaciones policiacas acordonaron la zona, incluido un tramo de la avenida Nader, atrás del palacio municipal.

La semana pasada, el presidente municipal Remberto Estrada, del PVEM, pretendió divulgar en redes sociales un video en que se pondera la seguridad y tranquilidad de Cancún, con el fondo musical del cover de la canción Despacito, que interpretan Luis Fonsi y Daddy Yankee.

En el video, que en lugar de Despacito el estribillo es Cancuncito y en el que aparecen bailarines y “cantantes” que hacen playback, no duró dos horas en el perfil oficial del ayuntamiento de Benito Juárez, pues fue “bajado” ante las protestas y enojo de cibernautas, que consideran que no corresponde a la realidad y que la ciudad está sacudida por la violencia e inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here