Vecinos de Plan de Ayala Sur amenazaron con hacer justicia por su propia mano contra una banda de jóvenes “Sureños” que por cuarta ocasión en lo que va del año apedrearon la calle 209 entre 48 y 50 durante casi una hora sin que la policía intervenga para detener a los responsables. ALEJANDRO MORENO PEÑA

Hartos de ataques vecinos de la Plan de Ayala Sur

Vecinos de la colonia Plan de Ayala Sur amenazaron con hacer justicia por propia mano contra una banda de jóvenes “Sureños”, que por cuarta ocasión en lo que va del año lapidaron la calle 209 entre 48 y 50 por casi una hora sin que la policía interviniera para detenerlos.

La última “lluvia de piedras” fue el domingo en la noche, dañaron el transformador y dejaron sin energía eléctrica a toda la calle.

De acuerdo con los vecinos, las pedradas siempre las ocasionan los hijos del señor Juan Várguez, quien tiene 12 hijos; “lo peor es que él participa en las batallas campales contra los hijos del señor Gabriel Uc, con quienes han peleado por años”.

El domingo 11, a las 8:30 de la noche, descalabraron de una pedrada a uno de los hijos de Gabriel Uc, a quien trataron de asaltar cuando regresaba de comprar su cena con su esposa e hija, situación que volvió a encender las viejas rencillas; dos de sus hermanos fueron a defenderlo, pero a los pocos minutos llegaron a la calle unos 20 jóvenes que arrojaron piedras por cerca de una hora.

La queja de los vecinos es que la policía no detuvo a ninguno de los hijos de Juan Várguez y en cambio allanó la casa del señor Gabriel Uc para sacar a dos personas que ni siquiera participaron en el pleito.

“A sólo una semana de que terminó la Feria de Xmatkuil no hay un solo policía en la zona y cuando llegan los antimotines nunca detienen a nadie de los Várguez, porque tienen influencias en la Secretaría de Seguridad Pública“, señaló un vecino.

“¿No que Yucatán es el estado más seguro del país?, ya estamos hartos de vivir en zozobra, creo que la autoridad está esperando a que ocurra una desgracia o un linchamiento”, apuntó otro de los vecinos afectados por las pedradas que cayeron dentro de su vivienda.

Como publicamos, en mayo pasado en esa misma calle tres vehículos resultaron con daños por piedras y, aunque se puso la demanda, nadie respondió por los daños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here