Falta el mes más crítico y ya hay más casos que los ocurridos en 2015

10c

A pesar de que falta el mes más crítico, en lo que va del año ya se superaron los suicidios que ocurrieron en todo 2015 en Yucatán.

Hasta ayer se habían contabilizado 200 personas que se privaron de la vida en la entidad en este año, contra las 183 registradas en 2015.

Además, Yucatán registra en el ámbito nacional una de las tasas de suicidios más altas del país, de 10 por cada 100,000 habitantes. El promedio nacional es de 4.5 por cada 100,000 habitantes.

El número de yucatecos que atentan contra su vida en 2016 se incrementaría porque diciembre es el mes en el que históricamente ocurren más casos de esta índole. En el cierre del año hay más consumo de alcohol y la gente tiende a deprimirse más.

En Mérida se ha registrado el 60 por ciento de los suicidios. El otro 40 por ciento se divide en un total de 40 municipios, principalmente Kanasín, Progreso, Tekax, Motul, Hunucmá y Valladolid.

Un niño de 12 años es la víctima con menor edad que se quitó la vida. La fatal decisión ocurrió luego de que sus padres le prohibieron tener novia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here