Ubicado en el fraccionamiento Paseos de Opichén

l1

Gente armada irrumpió en un predio del fraccionamiento Paseos de Opichén, en donde funciona un sancochadero-bodega clandestino de pepino de mar y se llevaron un cuarto de tonelada de la especie marina, que es altamente cotizada en el mercado extranjero, principalmente el asiático.

La casa donde funciona el sancochadero-bodega clandestino tiene marcado el número 514-36 y está sobre la calle 105 de la sección Paseos de las Nubes, entre la calle 36 y 34 del fraccionamiento Paseos de Opichén.

De acuerdo con los datos proporcionados por los vecinos, los sujetos armados llegaron al predio entre las 18:00 y 19:00 horas de ayer e irrumpieron en la casa con lujo de violencia, en donde se encontraba una persona cuidando la especie marina, a quien sometieron para poder llevarse los 250 kilos de pepino de mar a bordo de los vehículos en los que llegaron, además de que también se apoderaron de un Volskwagen, propiedad de la persona que cuidaba el predio, y así como llegaron se fueron.

El sujeto que estaba al cuidado del pepino de mar, como pudo se liberó y dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que al predio llegaron varias patrullas del Sector Poniente y de la Policía Coordinada.

El cuidador de la casa fue abordado a una unidad, al parecer detenido, ya que el sancochadero y bodega de pepino es clandestina, por lo que es un delito federal. La SSP implementó un operativo en busca de los asaltantes, pero se ignora si rindió el fruto deseado.

Tanto la calle como el predio en donde se cometió el atraco fueron acordonados mientras elementos de la Policía Investigadora realizaban su trabajo, al igual que personal de la Fiscalía General del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here