l

Operaba en la Feria de X’Matkuil / Fue ubicado cuando circulaba sobre el Anillo Periférico, gracias a las cámaras de vigilancia de la SSP

Ladrón de autos no contaba con la eficacia de la Policía Yucateca. Un sujeto que se identificó como Juan Manuel Ordaz Puy, de 26 años de edad, se robó un vehículo Nissan Sentra de color rojo vino, con matrícula YZN-29-27, modelo 1995, en el estacionamiento de la Feria de X’Matkuil.

El dueño del automóvil había ido a divertirse al recinto ferial, pero cuando salió fue en busca de su auto y se llevó la sorpresa de que no lo encontró, por lo que dio parte a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública destacados en X’Matkuil, los cuales, una vez que tuvieron loa datos del vehículo lo reportaron a la central y se pasó el aviso a todas las unidades.

El robo del auto fue alrededor de la medianoche de antier, y en la madrugada de ayer una unidad de la SSP ubicó el vehículo circulando sobre el Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 16, por lo que solicitó al conductor detenerse.

Una vez que el oficial corroboró que el auto era el reportado como robado en el estacionamiento de X’Matkuil, procedió a la detención del sujeto, quien dijo llamarse Juan Manuel Ordaz Puy, mismo que aseguró que el auto se lo había prestado un amigo, pero no pudo confirmarlo ni pudo proporcionar el nombre de su compañero.

El sujeto fue abordado a una unidad policíaca, ya que al lugar habían llegado refuerzos; luego fue trasladado a la cárcel pública para luego ser turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y el vehículo fue remolcado por el operador de una grúa de la SSP al corralón.

La ubicación de la unidad robada se logró al utilizar la tecnología avanzada con que cuenta la SSP, ya que las cámaras de vigilancia buscaban al vehículo leyendo las placas de todos los autos que pasaban a través de los arcos lectores, hasta que fue detectado sobre el Anillo Periférico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here