Iincendio en Fraccionamiento Campestre

Gran movilización de unidades de emergencia se llevó al cabo la madrugada de ayer jueves en el norte de Mérida, debido a un fuerte incendio que se registró en una vivienda.

Los hechos ocurrieron a las dos de la mañana en la casa marcada con el número 304 de la calle 11A entre 60 y 38A del fraccionamiento del Norte, propiedad del señor Agustín Medina Burgos, quien estaba en uno de los cuartos de la planta alta durmiendo junto con su esposa, María Ceceta.

En la planta baja de la vivienda estaba el mozo y fue éste quien, al despertarse en la madrugada, sintió olor a quemado y se dio cuenta de que había mucho humo en la propiedad, por lo que de inmediato salió a la calle a solicitar auxilio.

En poco tiempo las llamas, que al parecer se iniciaron por un cortocircuito en la cocina, se propagaron a la sala y al cuarto del mozo.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron los primeros en llegar al sitio y solicitaron el apoyo a bomberos y paramédicos, pues la pareja se encontraba en el cuarto de arriba.

Los tragahumos llegaron en minutos al lugar y rescataron a la pareja, que afortunadamente resultó sin lesiones ni intoxicaciones, aunque de todas maneras fue valorada por paramédicos de la misma SSP.

Fue casi una hora después que los bomberos controlaron el fuego en su totalidad, aunque ya la mayoría de los muebles estaba consumida por el incendio.

La calle se cerró para las labores de rescate y sofocación; más tarde, se supo que la causa del siniestro pudo ser por un cortocircuito en una estufa eléctrica.—

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here