m5

Juez califica de ilegal su detención y la de su hermano debido a incongruencias en el informe policíaco / Les imputan cargos y colocan brazalete localizador

La detención en una supuesta operación de compra-venta de drogas de los hermanos Carlos Fernando y Angel Hugo Rodríguez Domínguez, este último involucrado en el asesinato de Raúl Humberto Lara Martínez, mejor conocido como “El Ojitos”, fue declarada ilegal en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda.

Resulta que en el informe del policía aprehensor se señala que la detención se dio a las 07:50 horas y se ratifica ante el Ministerio Público, pero en la misma narrativa se indica que una persona no identificada les dijo a los agentes a las 09:15 horas que dos personas le ofrecieron drogas en venta.

O sea que los hermanos fueron detenidos antes de que se diera el aviso del supuesto delito, en la calle 36 por 31-B de la colonia Sodzil Norte, ante la contradicción en estos hechos el Juez declaró como ilegal la detención de los hermanos Rodríguez Domínguez, en la carpeta de investigación 212/N1/2016 que se les atribuye por narcomenudeo, en su modalidad de posesión con fines de venta.

Luego de declarar el Juez de ilegal la detención de los hermanos, en lo que se refiere al delito contra la salud, el Ministerio Público solicitó que se les formulará imputaciones por esos cargos y se accedió, entonces se les formuló imputaciones y se solicitó la duplicidad del término constitucional para resolverse sobre la situación jurídica de los imputados, que se negaron a declarar en torno a ello.

Solicitaron la duplicidad del término para que se resuelva sobre su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso, que fue programada para el próximo 28 de noviembre a partir de las 12 del día.

Como medidas cautelares se les colocó un brazalete localizador y se les ordenó acudir a firmar todos los días al Centro Estatal de Medidas Cautelares y se les prohíbe salir del Estado.

Ahora se tendrá que integrar debidamente la carpeta de investigación relacionada al asesinato de “El Ojitos” para demandar la orden de aprensión por el homicidio calificado, ya que con todo y brazalete el presunto criminal podría tratar de evadir la acción de la justicia.

Ayer ambos hermanos acudieron al Centro Estatal de Medidas Cautelares a firmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here