ren

En Yucatán, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, reiteró que más armas en casas, calles y vehículos significa más riesgo de violencia.

“Mientras menos armas existan, más seguros vamos a estar. Parece paradójico, pero mientras más armas de fuego existan habrá más posibilidad de violencia y de lo que se trata es cerrarle oportunidades a la violencia, de disminuir posibilidades para el uso de las armas de fuego”, señaló Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

Lo anterior en respuesta a la propuesta presentada por el senador panista, Jorge Luís Preciado, para que los mexicanos puedan adquirir armas para proteger sus negocios y vehículos.

El permiso para tener armas de ciertos calibres en domicilios, autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, no debe ampliarse.

“No debemos ampliarlos, debemos ser capaces de solucionar conflictos sin recurrir a las armas. Si retiramos armas de fuego podemos ir caminando con la tranquilidad de que estamos en la ruta de una construcción de un entorno más seguro”, destacó Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

En Mérida, Sales Heredia señaló que en México no se sabe con exactitud cuántas y qué tipo de armas tienen los grupos criminales del país.

“No existe una estadística en particular sobre el número de armas de fuego en manos de las organizaciones delincuenciales. Una cifra negra, una cifra que no podemos conocer con precisión”, indicó Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

Sales Heredia entregó patrullas a policías municipales y estatales de Yucatán como parte del programa de seguridad estatal “Escudo Yucatán”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here