tute

Villahermosa— El intento de fuga en el Centro Educativo Tutelar para Menores Infractores del Estado de Tabasco terminó en un intento de motín donde participaron por lo menos 12 adolescentes, quienes se apostaron en los techos de las instalaciones en protesta, dejando como saldo un policía herido y nueve adolescentes golpeados.

Los hechos iniciaron ayer alrededor de las 16:40 horas, cuando un grupo de internos que cumplen sentencia, intentaron escapar rompiendo el cercado metálico que protege al Centro Tutelar, sin embargo, se dio a tiempo el aviso a las autoridades para que protegieran el lugar y de inmediato la Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano rodearon las instalaciones para evitar que algunos de los menores pudiera escaparse.

Más tarde, y ante la imposibilidad de poderse fugar, los adolescentes subieron a la azotea del Centro Educativo Tutelar para quemar colchones y manifestarse en contra de las autoridades, también se supo que estaban armados con palos y diversos objetos que cargan en las manos.

Ante la presencia de fuego por la quema de colchones también llegó el cuerpo de bomberos quienes sofocaron las llamas, sin que pasara a mayores debido a que se controló a tiempo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó: “No se ha registrado ninguna fuga en el tutelar de menores. El Centro Penitenciario está debidamente resguardado”.

Y en segundo tuit, la dependencia aseguró, “Autoridades de la SSP presentes en el Tutelar de menores para resguardar las instalaciones y restablecer el orden”.

Finalmente y luego de ingresar a las instalaciones del Centro Tutelar para Menores, los cuerpos policíacos lograron poner orden, reportándose un policía herido y nueve adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here