n2

Ciudad de México. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron al Zócalo capitalino luego de marchar tres horas de la residencia oficial de Los Pinos y encontrarse con una valla de granaderos a la altura del Palacio de Bellas que durante media hora les impidió el paso.

Los docentes planean un mitin frente a Palacio Nacional, resguardado por elementos de la policía capitalina, en el cual participarán diferentes dirigentes se las secciones democráticas.

Una vez más elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México fueron desplegados sobre avenida Juárez, antes de cruzar Eje Central, para impedir el paso a una marha de profesores de la CNTE.

“De nuevo las autoridades capitalinas están violentando el derecho a manifestarnos, pero no podrán callar a miles de maestros que seguiremos tomando las calles”, dijo uno de los integrantes de la Coordinadora. “Las reformas constitucionales del gobierno federal violan los de los trabajadores y están al servicio de los grandes empresarios”.

Al grito de “¡Zócalo… Zócalo!” los manifestantes exigieron al gobierno capitalino el libre tránsito y poder manifestarse en la Plaza de la Constitución, mientras un grupo de profesores trataba de pasar el bloque de policías, lo que generó empujones entre ambos grupos.

Luego de más de treinta minutos de permanecer sobre avenida Juárez, elementos del granaderos abrieron el paso a los profesores de la CNTE, quienes continuarán su recorrido hacia el Zócalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here