6

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Policía Naval protagonizaron una persecución por avenidas y calles de Coatzacoalcos, lo que despertó el pánico entre sus habitantes, y que tuvo como saldo la detención de un sospechoso y el aseguramiento de una unidad con reporte de robo.

El desplazamiento de elementos en el fraccionamiento Las Gaviotas se presenció a las 4:30 de este domingo, para asegurar un coche Focus placas WSG 91-72 del estado de Tabasco, en el que viajaban dos personas.

Versiones en el lugar de los hechos, aportadas por vecinos y oficiales que participaron en el operativo, indican que una patrulla de la Naval, en algún punto de la ciudad, marcó el alto al coche porque se detectó que tenía reporte de robo.

Los tripulantes, lejos de pararse, emprendieron la huida a toda velocidad, al igual los oficiales les siguieron, sin embargo, el coche se metió al fraccionamiento Gaviotas, por la avenida Koalas, y en uno de los andadores, dio baquetazo y perdió dos neumáticos al intentar esquivar una camioneta.

El coche quedó sin poder avanzar más, por lo que sus ocupantes bajaron y comenzaron a correr, uno de ellos, tropezó con un par de perros que eran paseados a esa hora por un vecino, y se tropezó, y fue intervenido por la policía.

“Otro más, uno más gordo, no le pesaba el mondongo para correr…100 metros planos, vaya, se brincó la barda y salió corriendo“, dijo uno de los vecinos que presenció los hechos.

Elementos de la Policía comenzaron una búsqueda a pie, casa por casa, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no había sido detenido.

El otro sujeto detenido, inmediatamente fue puesto a disposición del Ministerio Público, los vecinos coincidieron en que se escucharon disparos, aunque en el coche la policía realizó una revisión, sin que se presenciara que sacaran armas.

“Hubo balazos, hubo balazos”, no dejaban de repetir los vecinos que al escuchar la acción, salieron de sus casas. Al menos 10 patrullas se desplazaron al lugar, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que arribaron a tomar conocimiento de los hechos.

En un comunicado, la SSP confirmó que la policía logró “asegurar un vehículo con reporte y detener a una persona del sexo masculino”.

En el mismo documento, se afirma que “los elementos policiales no realizaron disparos de arma de fuego para realizar el aseguramiento y la detención”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here