3

Hermosillo— Por primera vez el exgobernador Guillermo Padrés Elías fue citado por la PGR y por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), al parecer por la investigación que se le sigue por enriquecimiento ilícito, pero no llegó.

En la delegación de la PGR la cita era a las 10:00 horas, y tras 50 minutos de espera, Lorenia Navarro, encargada de Comunicación Social, informó que el Ministerio Público levantó constancia de la inasistencia del exmandatario de Sonora.

“Se le va a dar nueva fecha para que él acuda con su diligencia”, indicó.

Sin dar detalles, precisó que ante un nuevo citatorio para esta diligencia específica, Padrés Elías no puede enviar a sus abogados y tiene que acudir personalmente.

“Tiene que venir él”, precisó.

Extraoficialmente se conoció que su presencia sería forzosa porque se trata de un acto de forma, pues se requiere que ratifique a su defensa legal.

También se logró saber que tanto la PGR como la FAS conocían desde temprano que el exgobernador no asistiría pues envió un justificante, en el que al parecer el argumento fue que se encontraba fuera de la ciudad.

El citatorio de las dependencias federal y estatal es en seguimiento a la investigación que se le sigue por enriquecimiento ilícito.

Y estaría relacionado con el cateo que realizó la Fiscalía Anticorrupción el pasado 5 de mayo a su rancho, en la comunidad rural de San Pedro a 15 kilómetros al norte de Hermosillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here