Tuxtla Gutiérrez— Policías ministeriales arrestaron al exalcalde de Chenalhó, José Arias Vázquez, acusado del delito de peculado, informaron fuentes gubernamentales.

5

El exedil (2012-2105), que participa en el movimiento que exige la destitución de la alcaldesa Rosa Pérez Pérez, fue detenido alrededor de las 11:00 horas de este viernes en una tortillería de su propiedad, ubicada en una colonia del sector norte de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

El exalcalde fue trasladado e ingresado al centro penitenciario El Amate en el municipio de Cintalapa de Figueroa.

El arresto del fue posterior a un acuerdo entre el presidente de la LXVI Legislatura, Eduardo Ramírez Aguilar, e integrantes de la Comisión de Paz y Transparencia de Chenalhó, para reunirse el próximo 23 de este mes hacia la búsqueda de solución del caso Chenalhó.

El pasado jueves en una reunión en la curia diocesana de San Cristóbal de las Casas, con la mediación del vicario de Justicia y Paz, Gonzalo Ituarte, el legislador Ramírez Aguilar e inconformes acordaron proseguir las negociaciones para resolver el conflicto que estalló el 8 de abril con la ocupación de las oficinas del Ayuntamiento.

Previó al arresto del ex alcalde, opositores a la alcaldesa advirtieron que sólo esperarán la reunión del 23 de mayo y que el Congreso Estatal resuelva la disputa municipal.

Y amagaron que si no hubiera solución iniciarán nuevas acciones acompañadas de protestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here