5

Cananea— Tres trabajadores perdieron la vida en un accidente ocurrido cuando viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, que fue aplastada por un camión de volteo con capacidad de trasladar 365 toneladas de material, que se utilizan en la operación de la mina Buenavista del Cobre.

El accidente ocurrió este martes, 20 minutos antes de que los trabajadores culminaran su turno, cuando el camión de más de 15 metros de altura conocido como ‘yukle’, de la marca Euclid, con capacidad de 365 toneladas y cargado con material, arrolló en el área de tajo de la mina a una camioneta, donde viajaban las tres víctimas.

Los mineros que perdieron la vida fueron identificados como German Acevedo, Hanzel Suárez y Fabian Villa, todos oriundos de la ciudad de Agua Prieta. Hasta el momento Grupo México no ha emitido ningún posicionamiento del accidente que fue confirmado por el alcalde de Cananea, Fernando Herrera.

Luego de que trascendió el accidente, mineros y trabajadores subcontratados iniciaron manifestaciones en las inmediaciones de Buenavista del Cobre para exigir mayores condiciones de seguridad laboral y que se reduzcan las jornadas de 12 a ocho horas, ya que este último punto y el cansancio que conlleva han provocado varios accidentes al interior de las instalaciones de Grupo México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here