6

Juchitán, Oax. Una persona que fue identificado como José Alfredo Trujillo Coutiño, de 41 años, murió al ser arrollado en las vías del tren en Juchitán, lo que provocó que el vehículo estuviera varado durante más de una hora.

El hecho ocurrió a la altura de la antigua Estación del ferrocarril en la Segunda Sección de Juchitán.

Según relató Marlon Jeovanni Castellanos, originario de Honduras, único migrante que viajaba en el tren y que fue testigo de los hechos, el individuo vestía un sport, pantalón de mezclilla y unas chancletas.

“Inmediatamente bajé y le dije a una señora que le hablara a la Policía, la señora me dio agua con azúcar porque estaba muy asustado y me dijo que me tranquilizara”, dijo el migrante.

Martín Rojas Márquez, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes del Instituto Nacional de Migración, informó que en un principio se pensaba que era un migrante, pero posteriormente se descartó la teoría, ya que dicho individuo no viajaba en el tren.

Entre sus pertenencias encontraron una credencial oficial expedida por el INE, que identificó a Trujillo Coutiño con domicilio en Ixtepec.

Por este hecho, el tren estuvo varado por más de una hora en Juchitán y alrededor de la 1 de la tarde continuó su recorrido hacia Ciudad Ixtepec.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here