4

CIUDAD DE MÉXICO- El cantante de banda Gerardo Ortiz Medina no acudió a dos citatorios que le había formulado la Fiscalía General de Jalisco para que este miércoles compareciera ante dos agencias del Ministerio Público del Área de Visitaduría, donde se investigan hechos presuntamente delictuosos que le vinculan.

De acuerdo con información del semanario Zeta, la primera de las citas estaba programada para las 10:30 horas, en la agencia número 8, para que ratificara la declaración que entregó por escrito el pasado lunes 25 de abril, dentro de la averiguación previa 288/2016, donde se investiga su probable responsabilidad en la comisión de la conducta penal “apología de un delito”.

El agente del Ministerio Público Visitador, Miguel Alfonso Medrano Cárdenas, había apercibido al indiciado de que “en caso de no comparecer a su cita, se hará acreedor a una multa equivalente a quince días de salario mínimo general vigente para la zona metropolitana de Guadalajara”.

Fuentes de la Fiscalía informaron a Zeta que el segundo citatorio al que faltó Gerardo Ortiz fue al que se desprende de la averiguación previa 343/2016-V, en la que se indaga la presunta participación de policías de Zapopan y vehículos oficiales en el videoclip de la canción “Fuiste mía” y en la que el intérprete tiene la calidad de testigo.

En tanto, la cita ordenada por la agente del Ministerio Público Visitador número 2, Bertha Patricia Murillo Mojarro, estaba prevista a las 11:30 horas “a efecto de que se lleve a cabo una diligencia de carácter ministerial”, solicitándole al cantante que acudiera acompañado de su abogado defensor y con identificación oficial.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la ausencia de Gerardo Ortiz, aunque algunos medios de comunicación ubican al artista físicamente en los Estados Unidos de América, a donde habría volado en las últimas horas.

Ayer, el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, dio a conocer que la Procuraduría General de la República inició una indagatoria por los delitos de operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, en la que figura Ortiz Medina, algunos de sus familiares y empresas presuntamente relacionadas con el crimen organizado.
El funcionario también declaró que se ejercitaría acción penal en breve -por los delitos que se investigan en el fuero común- con la consiguiente solicitud de orden de aprehensión en contra de quien o quienes sean probables responsables en la comisión de ilícitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here