El Fiscal General del estado de Jalisco, solicitará orden de arresto contra el cantante del Regional Mexicano

4

Eduardo Almaguer, Fiscal General del estado de Jalisco, anunció en una entrevista con Univision Noticias, que solicitará una orden de aprehensión contra el cantante Gerardo Ortiz.

El cantante declaró el viernes pasado ante la fiscalía de Jalisco, en calidad de testigo, respecto de la averiguación que se sigue por el uso sin autorización de agentes y vehículos oficiales de Zapopan en su video Fuiste mía, que levantó polémica al ser señalado por incitar al feminicidio.

Esta tarde, Gerardo Ortiz también tiene una cita en la fiscalía pero por una segunda averiguación en la que declararía, ya no como testigo, sino como presunto culpable de apología del delito.

Tal delito se castiga en Jalisco con hasta seis meses de cárcel.

“Él puede venir sobre esta segunda averiguación que se abrió, donde está como indiciado por apología del delito”, explicó Almaguer, quien añadió que Gerardo Ortiz:
“PERIGUACIÓN PARA INTEGRARSE POSTERIORMENTE EN UN MOMENTO DADO, CON LOS ELEMENTOS QUE HAYA, SOLICITAR SE EJERZA ACCIÓN PENAL Y LA ORDEN DE APREHENSIÓN CORRESPONDIENTE”. UEDE PRESENTAR SU DECLARACIÓN POR ESCRITO, SIN EMBARGO CONTINUARÁ LA AV

Después de que la fiscalía realice la petición, un juez tendrá que solicitar el arresto. En la declaración del viernes pasado, Ortiz rechazó tener vínculos con el crimen organizado.
A través de sus redes sociales, el cantante ha recibido cientos de muestras de apoyo ante la tormenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here