3

Morelia.- Se debe perfeccionar la forma de combatir delitos como el robo de hidrocarburos, falsificación de moneda, secuestro, tortura y desaparición forzada, y combatir el crimen organizado con velocidad y contundencia, afirmó la procuradora General de la República, Arely Gómez.

Durante la primera sesión ordinaria de la Conferencia de Procuradores de Justicia, zona Occidente, la funcionaria federal también expresó la necesidad de implementar de forma correcta el protocolo homologado para la búsqueda de personas desaparecidas, además de impulsar la capacitación de los elementos de seguridad para que no violenten los derechos humanos de las víctimas.

“Es imperativo, además, robustecer el combate a los delitos en materia de hidrocarburos, analizar las particularidades de este delito en cada zona, adaptarnos a sus características y colaborar estrechamente con Petróleos Mexicanos para hacer más eficiente su investigación y persecución. Es necesario perfeccionar las medidas para luchar contra la falsificación de moneda, delito que perjudica los bolsillos de todos los mexicanos”, dijo.

Arely Gómez comentó que las conductas delictivas evolucionan en la medida en que avanzan las tecnologías informáticas y de comunicación.

Al respecto, comentó, “estos y otros retos nos dejan ver que tanto los grupos delincuenciales y las propias conductas delictivas, evolucionan a la par de los avances al ámbito de las tecnologías de la información y comunicación, por esto, el más grande desafío es responder con mayor velocidad y contundencia a estos crímenes”.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) destacó también la necesidad de trabajar de forma coordinada entre las diversas procuradurías estatales, la federal y los poderes Ejecutivo y Legislativo de las entidades que integran la zona occidente del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here