7

CHALCO.-A Alejandro y Oliver los acusaron de robo y los condenaron a morir linchados. El fallo no se cumplió porque policías de Chalco los rescataron de los puños de los habitantes.

En el fraccionamiento Los Héroes Chalco se escuchó el llamado de los vecinos. Ellos pedían reunirse en una de las calles de la colonia para golpear, quemar y matar a dos supuestos robacasas.

Eran Alejando y Oliver, dos hombres que —según los vecinos— fueron reconocidos como integrantes de una banda que acecha a quienes viven en las casas del fraccionamiento.

Los acusaban de ser los hombres que a diario esperan a peatones para atracarlos y a quienes dejan sus casas para robarlas. Por eso ayer, al ver que dos coches ajenos ingresaban al fraccionamiento, los colonos se alertaron.

El llamado

Los pasos de los ocupantes de un Volkswagen Pointer fueron seguidos por los residentes. Al ver que supuestamente los dos acusados ingresaban a una de las casas de la avenida Nacional, los colonos convocaron a más personas para reunirse frente al domicilio.

El grito de uno de ellos fue suficiente para ordenar el arresto de los dos acusados.

Eran cerca de 50 personas las que aprehendieron a los hombres. Atados, fueron llevados hacia el cruce de las calles Héroes y San Pablo, donde los golpes y las amenazas llovían.

Ahí, las voces alentaban a no dejar vivos a los dos inculpados. Por poco se cumplía la sentencia, pero una llamada llegó a la policía de Chalco.

El llamado de auxilio obligó a poco más de 100 policías a rescatar a los dos detenidos.

A su llegada, las voces de algunos inconformes azuzaron a otros más para que mostraran su enojo e incendiaran el vehículo de los supuestos asaltantes. Así, las llamas incineraron el automóvil, pero no a quienes habían sido sentenciados a muerte.

Tras rescatarlos, los hombres fueron subidos a una patrulla y cuando eran llevados afuera del fraccionamiento una valla de gente se interpuso en su huida.

Querían bajar a los detenidos y golpear al policía que conducía. Tres mujeres que impedían el paso de la patrulla fueron arrolladas por la unidad.

Tres horas después, los uniformados lograron trasladar a los supuestos asaltantes a la agencia ministerial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here